Versiones Fiscales 2022 en CONTPAQi® Factura Electrónica y CONTPAQi® Contabilidad / Bancos
top of page

Versiones Fiscales 2022 en CONTPAQi® Factura Electrónica y CONTPAQi® Contabilidad / Bancos



Te compartimos las fechas de liberación de los sistemas CONTPAQi® Factura Electrónica y CONTPAQi® Contabilidad / Bancos que incluyen la Cancelación del CFDI, y los cambios del CFDI 4.0.



A continuación las características por liberar en fecha estimada el 19 de enero:


Sistema

Nueva versión

Fecha liberación

CFDI 4.0

Cancelación de CFDI

CONTPAQi® Factura Electrónica

9.3.0

19 enero

Se incluye en esta versión

Se incluye en esta versión

CONTPAQi® Contabilidad / Bancos

14.2.3

19 enero

No emite pero si recibe CFDI 4.0, REP 2.0 y Retenciones / Pagos 2.0

En cuanto a las versiones que incluirán los cambios de la Reforma Fiscal, reiterándote que los documentos CFDI 4.0, Recibo Electrónico de Pagos 2.0, Retenciones y Pagos 2.0 entraron en vigor de manera opcional a partir del 1 de enero 2022 y será obligatorio su uso a partir del 1 de mayo de 2022. por lo que, del 1 de enero al 30 de abril de 2022, podrás seguir timbrando tus documentos en la versión 3.3 del Anexo 20, así como 1.0 del Complemento de Pagos (REP) y CFDI de Retenciones e Información de Pagos Versión 1.0.

Contenidos de Apoyo:

Resumen de Reformas Fiscales 2022

Conoce los principales cambios en Nodos y Atributos para el Anexo 20 versión 4.0, CFDI de retenciones e información de pagos, Complemento para recepción de pagos, Facturación Global y las validaciones que tendrán ahora los comprobantes.



Datos del Receptor del CFDI 4.0

A partir de la versión 4.0 del Anexo 20, el nombre, domicilio fiscal y Régimen Fiscal, tanto del emisor como del receptor, se vuelven requeridos, es decir, obligatorios, y es importante que ambos se registren de acuerdo con la Lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT.



Esquema de Cancelación

Asigna el motivo de cancelación e identifica los distintos escenarios en que un CFDI es Cancelable con Aceptación, Sin Aceptación y No Cancelable, así como los distintos estatus del proceso.





bottom of page