Actualización de Cédula B2 Estado de Flujo de Efectivo (Método indirecto)
top of page

Actualización de Cédula B2 Estado de Flujo de Efectivo (Método indirecto)



Hemos actualizado la cédula para obtener el cálculo del B2 Estado Financiero Flujo de Efectivo Método Indirecto.

Considera que la actualización dentro del aplicativo para la declaración anual de personas morales régimen general ejercicio fiscal 2022 incrementó 8 rubros en las partidas relacionadas con Actividades de Operación, en estas partidas podrás ver: disminución o incremento en inventarios, cuentas por pagar, cuentas y documentos por cobrar e impuestos por recuperar, entre otros.

Esto implica que el rubro: Sin partidas relacionadas con actividades de operación, pueda disminuir debido a la clasificación de los rubros agregados.


Para apoyarte con la generación del reporte, hemos preparado el siguiente video:



El SAT (Servicio de Administración tributaria) ha presentado para este año 2023 su aplicativo para la declaración anual de personas morales régimen general ejercicio fiscal 2022. Esta declaración incluye cuatro estados financieros que se deberán presentar de manera comparativa con respecto al ejercicio 2021.

Para apoyarte con estos cambios hemos preparado un material que resume el marco legal, las infracciones, el marco conceptual de las NIF (Normas de Información Financiera) así como el análisis y solución de CONTPAQi® para la asignación de rubros a las cuentas contables con base en el dígito agrupador del SAT para la contabilidad electrónica.

Consulta aquí el material desde el cuál podrás descargar la cédula Estado de Flujo de Efectivo Método Indirecto, en Excel®:




bottom of page