Nuevas versiones CONTPAQi®

Service Pack 3 CONTPAQi® Comercial Premium 6.1.1




Actualización del Catálogo de Claves de productos y servicios donde se adicionan las siguientes dos claves con sus descripciones, las cuales entraron en vigor el día 29 de diciembre de 2020:


  • 51201650 Vacuna contra el virus del COVID

  • 85121811 Servicios de laboratorios de detección de COVID


  • Actualización del Catálogo de Fracciones Arancelarias para el complemento de Comercio Exterior 1.1, donde se realiza la actualización de la UMT para la fracción 8421299999 para quedar en 01, la cual entró en vigor el día 04 de enero de 2021 y la actualización de la UMT para 85 fracciones, la cual entró en vigor el día 08 de enero de 2021.

  • Se agrega una nueva etiqueta Fields!CFDCOMERCIOEXTERIOR_FraccionArancelaria donde podrás utilizarla en tus formatos para que, al visualizar la representación impresa o PDF, se muestren las fracciones arancelarias de tus documentos ya sean de 8 dígitos o de 10 dígitos (Actualización de Fracciones Arancelarias NICO) que entró en vigor el 28 de diciembre de 2020.

  • Actualización del Catálogo Unidad Aduana para el complemento de Comercio Exterior, donde se realiza la adición de la clave 22 con descripción de CARAT.


¡Importante! Recuerda actualizar las fracciones capturadas en tus productos o servicios a partir de esta fecha para que puedas cumplir fiscalmente con el timbrado de CFDI de facturas con este complemento.


Para poder hacer uso del catálogo de fracciones arancelarias actualizado y realizar el timbrado de los documentos, es importante que se actualicen las tablas de Addendas y complementos en CONTPAQi® Comercial Premium realizando los siguientes pasos:


  1. Cerrar sistema.

  2. Descargar el archivo CompacAddendas.bak de la ruta https://bit.ly/2qN6VEc

  3. Ingresar a las rutas donde se depositarán los archivos (Empresas). (Default: C:\Compac\Empresas)

  4. Copiar el archivo "CompacAddendas.bak" en la ruta del paso 3. (Verificar que se hayan copiado correctamente).

  5. Abrir SQL Server y eliminar la base de datos: CompacAddendas.

  6. Abrir el sistema CONTPAQi® Comercial Premium (Al inicializarse el sistema creará la nueva BD CompacAddendas).

  7. Verificar la solución.

Para el caso de que desees obtener la representación impresa de tus facturas timbradas que contengan las actualizaciones a los catálogos mencionados, se requiere la instalación del Service Pack 2 de Herramientas Complementarias 6.4.1. que se esta liberando este mismo día.


Para saber más:


Mejoras CONTPAQi® Herramientas Complementarias 6.4.1 Service Pack 2

  • Actualización del catálogo de Productos y Servicios para que sea posible realizar el timbrado desde CONTPAQi® Comercial Premium y el cargado al ADD desde los sistemas CONTPAQi® de aquellos comprobantes que incluyen alguna de las nuevas claves. Las nuevas claves incluidas en el SP2 de CONTPAQi® Herramientas Complementarias 6.4.1 son:

  • 51201650 – Vacuna contra el virus del COVID·

  • 85121811 – Servicios de laboratorios de detección del COVID


  • Se incluye nueva Etiqueta, Fields!CFDCOMERCIOEXTERIOR_FraccionArancelaria, para visualizar las Fracciones Arancelarias incluidas en tus documentos de Comercio Exterior generados y timbrados en CONTPAQi® Comercial Premium, la cual podrás configurar en tus Formatos Digitales.

  • Actualización del Catálogo Unidad Aduana para el complemento de Comercio Exterior, donde se realiza la adición de la clave 22 con descripción de CARAT.

¡Importante! Para utilizar esta nueva Etiqueta y la nueva Unidad Aduana, debes tener el Service Pack 3 de CONTPAQi® Comercial Premium 6.1.1.


Para saber más:

¿DUDAS?