Liberación CONTPAQi® Nóminas 15.4.1
top of page

Liberación CONTPAQi® Nóminas 15.4.1



Las grandes ventajas de este nuevo módulo son:

  • Posibilidad de elegir los recibos a timbrar.

Ejemplo: Para el pago de PTU en empleados que se encuentran actualmente dados de baja y le correspondió pago de PTU, podrás timbrar el recibo cuando el empleado haya recibido su pago.

  • Tendrás una vista de los documentos por periodo y su estatus de timbrado, donde podrás visualizar de manera sencilla los recibos, e identificar si es un recibo de periodo ordinario, o se trata de un finiquito.

  • Posibilidad de exportar a Excel la información del módulo, para que lo puedas utilizar como hoja de trabajo.

  • Tendrás disponible la opción: “Periodos”, donde podrás visualizar el estatus de timbrado de cada periodo, y de esta manera puedes identificar fácilmente si tienes recibos pendientes de timbrar en alguno de ellos.


Relacionados con CFDI 4.0:

  • Se amplía la longitud permitida en los campos de nombre y apellidos del empleado

A partir de esta versión el sistema, dentro del catálogo de empleados, los campos de nombre(s) y apellidos permiten capturar más información, para permitir la captura de nombres más largos. Se permite la captura de hasta 85 caracteres en el campo nombre(s), hasta 84 caracteres en el campo primer apellido y hasta 83 caracteres en el campo segundo apellido; de esta manera el nombre completo del empleado para el timbrado podrá tener hasta 254 caracteres, de acuerdo con los lineamientos del estándar del Anexo 20, que permite nombre del receptor de hasta 254 caracteres.

Este ajuste se realiza ya que, para el timbrado del CFDI 4.0, es requerido que el nombre de los empleados (receptores) se incluyan en el XML tal cual se encuentran dados de alta en el SAT, y hay casos de empleados con nombres largos, los cuales sobrepasaban los caracteres disponibles anteriormente en el sistema.

  • Lectura de la Constancia de Situación fiscal:

Al realizar el cargado y lectura de la Constancia de Situación Fiscal (CSF), te mostrará los campos informativos del estado del empleado (Alta, Baja o Reingreso), para poder detectar de manera más fácil y ágil cuáles empleados se encuentran activos y cuáles ya no.

  • Se incluyen reportes de apoyo para el trámite 320/CFF de la solicitud de datos en el RFC de asalariados:

A partir de esta versión se incluyen en el sistema los reportes de apoyo que se liberaron previamente como solución fuera de versión, relacionados con la facilidad del SAT para que el empleador solicite los datos fiscales de los trabajadores mediante el trámite 320/CFF.

  1. El reporte para generar el archivo ZIP de RFCs que solicita el SAT lo puedes encontrar desde el menú Reportes / Otros Reportes / TRAMITE320.RTW

  2. Una vez que el SAT te entregue respuesta de la información de tus empleados, podrás actualizar la información en el catálogo con apoyo de la hoja electrónica “Hoja para cargar Nombre y CP tramite320.xls” disponible en la carpeta de reportes del sistema, por omisión: C:\Compac\Empresas\Reportes\NOMINAS

  • Generación de PDF en CFDI 4.0 – Plantillas de formatos digitales:

A partir de esta versión, se actualizan las plantillas de Formatos Digitales para que en el PDF del CFDI 4.0 no se muestre la leyenda Forma de pago, ya que con base en el estándar del Anexo 20, este atributo ya no existe en CFDI de nómina 4.0.

En CFDI 3.3 este atributo sí se mostrará.

Conexión en línea con IDSE:

  • Mejoras de rendimiento en el módulo Conexión en línea con IDSE:

Se incluyen mejoras internas en los servicios de envío de movimientos al IMSS, ampliando tiempos de espera con el objetivo de mitigar el error 503 en los días de inicio de bimestre, cuando existe saturación en el IMSS.

Hoja electrónica:

  • Seguridad en la hoja electrónica:

A partir de esta versión, al ejecutar la hoja electrónica solicitará las credenciales del usuario de Nóminas y se validará los permisos del usuario sobre la empresa o empresas de las cuales desea obtener la información.

Compatibilidad con Windows Server 2022, Microsoft® Office 2022 y Microsoft® SQL Server 2022:

A partir de esta versión, con base en las pruebas ya realizadas en distintos ambientes y escenarios, CONTPAQi® Nóminas es compatible con:

Microsoft Office 2022, Windows Server 2022, Microsoft SQL Server 2022

Mejoras

  • C458420

A partir de esta versión, se actualiza la hoja electrónica para considerar el tipo de prestación de los empleados, por lo que verás los siguientes campos:

DatoEmpleado (45) y DatoEmpleadoPeriodo(64)

  • C458413

A partir de esta versión, al momento de realizar la autorización del periodo se valida en caso de que se esté calculando el concepto de Despensa, si el concepto no tiene asignada una clave SAT, te mostrará un mensaje y podrás decidir si continuas con la autorización o si realizas ajustes en tu concepto para asignar clave SAT antes de realizar la autorización.

  • D442898

A partir de esta versión, el Kárdex de Vacaciones muestra la fecha en la que el colaborador cumple el año completo en la empresa y las vacaciones que corresponden a dicho aniversario.

Ejemplo:

Empleado que ingresó a laborar el 01/02/2022.

Al visualizar el Kardex verás en la columna concepto la leyenda: “Aniversario laboral al finalizar la jornada:” con la fecha en la que cumple el año completo, en este ejemplo la fecha en que cumple el año completo es el 31/01/2023.

  • C436548

A partir de esta versión, al ejecutar el reporte Resumen de Percepciones, Deducciones y Obligaciones, en la ventana de filtros, se agrega el parámetro Incluir movimientos de periodo extraordinario, para que puedas elegir si deseas incluirlos o no en la información del reporte.

  • C442828

Al seleccionar el campo “Prima vac. de Días de vac.” dentro de la pestaña Vacaciones del sobre-recibo, se mostrará de manera correcta, aún después de cerrar e ingresar nuevamente al sobre-recibo. En versiones anteriores, en escenarios específicos, al realizar esta secuencia de pasos se mostraba error.


  • C455096

A partir de esta versión, dentro del sobre-recibo, se agrega al estándar de los iconos en el botón Envío.

  • C460226

PDF de los recibos: Se ajustó el acomodo de las etiquetas dentro de los formatos digitales para que la información mostrada se vea más ordenada en formato de salida PDF.


Consulta la Carta Técnica aquí




bottom of page