top of page

Herramienta para generar el archivo que requiere la Solicitud de datos en el RFC de asalariados


El pasado 27 de diciembre de 2022, en la Resolución Miscelánea Fiscal para el año 2023, se publicó la regla 2.7.1.48, misma que en resumen establece lo siguiente:

Las personas obligadas a emitir los CFDI de nóminas podrán realizar por única ocasión la solicitud de la información relacionada con la inscripción en el RFC de las personas a quienes les realizan los referidos pagos de nómina, para realizar lo anterior deberás utilizar la ficha de trámite 320/CFF “Solicitud de datos en el RFC de asalariados”, contenida en el Anexo 1-A.

Puedes revisar la publicación de la RMF en DOF haciendo clic aquí.

También puedes consultar el Anexo 1-A, publicado en DOF el 28 de diciembre de 2022.

¿Para qué me sirve este trámite?

El objetivo de este trámite es que los empleadores que aún no están timbrando con la versión 4.0 de CFDI, debido a que no cuentan con la información, obtengan el nombre completo y código postal que tienen registrados en el SAT sus empleados, y de esta manera, logren realizar el timbrado sin inconvenientes.

La solicitud se realiza en el portal del SAT

El pasado mes de enero, el SAT habilitó en su portal la opción para realizar el trámite de solicitud de datos en el RFC de asalariados.

Dentro de este trámite, el SAT solicita que adjuntes un archivo con el RFC de los empleados de quienes deseas solicitar los datos fiscales.

Considera que el SAT dará respuesta a la solicitud en 10 días hábiles, por lo cual es importante que vayas realizando este trámite y obtengas los datos de tus empleados en tiempo.

Recuerda que: es requerido que cuentes con la información fiscal de tus empleados actualizada, para que puedas cumplir con el timbrado del CFDI 4.0 a partir del 1 de abril de 2023.

Herramientas disponibles desde CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Personia En CONTPAQi® hemos desarrollado herramientas que te ayudarán a generar el archivo de RFC de los trabajadores que te solicita el SAT para este trámite.

  • En CONTPAQi® Nóminas ponemos a tu disposición el reporte: Trámite 320/CFF “Solicitud de datos en el RFC de asalariados”.

Puedes descargar los archivos desde la siguiente ruta dando clic aquí


Una vez descargados los archivos, revisa cómo instalarlos y cómo ejecutar el reporte

en el caso práctico dando clic aquí

  • En CONTPAQi® Personia puedes ejecutar la consulta del catálogo de colaboradores para obtener los RFCs, y generar el archivo ZIP desde el archivo de Excel Tramite320 Personia.xla, que puedes descargar desde la opción Ayuda / Ficha 320/CFF - Solicitud de datos en el RFC de asalariados. Dentro de la información de la ayuda, podrás revisar cómo instalar y utilizar este archivo.

Una vez que hayas generado el archivo con apoyo de nuestras herramientas, podrás ingresar al portal del SAT y llenar el formulario del trámite, adjuntando el archivo generado.

Revisa cómo realizar el trámite en el portal del SAT en el siguiente video dando clic aquí.


¡No esperes más! Utiliza estas herramientas y solicita la información fiscal de tus trabajadores, para que logres cumplir en tiempo y forma con el timbrado del CFDI 4.0.











コメント


bottom of page