ESTIMULO FISCAL DEL 8% EN SISTEMAS CONTPAQi
top of page

Se amplía plazo y se otorgan facilidades para obtener los beneficios del estímulo fiscal

Actualizado: 3 abr 2019

Con el propósito de ampliar el número de contribuyentes que pueden acceder a los beneficios que otorga el Decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte, se amplía al 30 de junio de 2019 el plazo para presentar el aviso para obtener el estímulo en materia del impuesto al valor agregado (IVA), asimismo, se otorgan facilidades para cumplir con los requisitos.




Además, los contribuyentes podrán aplicar el estímulo fiscal aun cuando sus datos estén publicados en los listados del portal del SAT, siempre que sea como consecuencia de la condonación de multas.

Quienes hubieran dado efectos fiscales a los comprobantes expedidos por un contribuyente que haya hecho operaciones simuladas, deberán corregir su situación y, al momento de presentar el aviso, adjuntar las declaraciones complementarias que lo comprueben.

De igual manera, se podrá aplicar el estímulo de manera conjunta con otros estímulos o tratamientos fiscales que se detallan en la publicación.

Estas facilidades se establecen en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, cuya versión anticipada está disponible en el portal de Internet del SAT y que se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

6 requisitos para beneficiarse del Decreto del IVA en zona frontera norte


De acuerdo con lo que se puntualiza en el Decreto, hay requisitos a cumplir por parte de los contribuyentes e inscribirse en el Padrón de Beneficiarios del Estímulo para la Región Fronteriza Norte y, en ese sentido, aplicar para el beneficio de la nueva tasa del IVA; por ejemplo:

Acreditar que, para la realización de sus actividades en la frontera norte, utilizan bienes nuevos de activo fijo.Comprobar que su domicilio fiscal (o el de sus sucursales o agencias) está en uno de los municipios contemplados en el Decreto; por lo menos 18 meses previos a la inscripción del padrón de beneficiarios.Sus ingresos del ejercicio al menos deben ser del 90% en dicha región, de acuerdo con las reglas generales que dé a conocer más adelante el SAT.


La fecha límite para dar aviso al SAT, es el 31 de marzo del ejercicio fiscal en curso: al hacer este trámite, el contribuyente será inscrito en el Padrón de Beneficiarios del Estímulo para la Región Fronteriza Norte. En el Decreto se detalla la información a presentar. La solicitud de inscripción puede ser aceptada o rechazada por la autoridad fiscal. En ambos casos, enviará un acuse de reviso con argumentos de ambas respuestas.Estar al día con todas sus obligaciones fiscales.
Los sistemas en donde podrás configurar este estímulo son:

ADMINPAQ® | CONTPAQi® Factura electrónica | CONTPAQi® Punto de Venta | CONTPAQi® Comercial Start/Pro

CONTPAQi Comercial Premium


Descarga aquí NOTA TECNICA IVA 8%

contacto@enlacevirtual-empresarial.com

+52 33 21 01 04 16

+52 33 14 56 87 38


bottom of page