Complemento Carta Porte 3.0Sistemas CONTPAQi®
top of page

Complemento Carta Porte 3.0Sistemas CONTPAQi®



Te recordamos que, a partir del 1 de abril de 2024, la única versión vigente para emitir un CFDI con Complemento Carta Porte, es la versión 3.0, su llenado comprende alrededor de 180 campos, de acuerdo con los medios de transportes, tipo de vialidad, giro del negocio, entre otros elementos indispensables en su llenado.

 

Te compartimos que a raíz de esta implementación se han presentado algunas situaciones con el llenado del Complemento Carta Porte 3.0. Entre ellas las siguientes:

 

Error al timbrar Carta Porte 3.0 - CP172 - El nodo "Mercancia:DocumentacionAduanera" no debe existir cuando se registre el valor "No" en el atributo "CartaPorte:TranspInternac" - En Factura electrónica, ocasionado por la incorrecta generación del .ini y del complemento cuando se omite una mercancía en el proceso.

 

Si tienes esta situación deberás dar clic aquí para aplicar la solución rápida.


Para las siguientes situaciones se está trabajando en una solución que cumpla con las expectativas y necesidades de nuestros clientes. La próxima semana te estaremos informando las fechas de liberación.

  1. Cambio en el llenado del Complemento de Carta Porte 3.0, en la pestaña Ubicaciones se requiere que en la dirección de Origen sea posible seleccionar alguna dirección de los clientes, ya sea la fiscal o la de envío registrada en su catálogo, ya que actualmente solo permite seleccionar la dirección fiscal o de sucursales del emisor, tanto para CONTPAQi® Factura Electrónica como para CONTPAQi® Comercial Premium.  

  2. Nuevo proceso de generación de documentos de Carta Porte donde se tienen que generar dos documentos, uno de base y el que genera el proceso, ya sea de traslado o de ingreso, se está analizando la viabilidad para no tener que generar dos documentos, tanto para CONTPAQi® Factura Electrónica como para CONTPAQi® Comercial Premium.

  3. No permite previsualizar documentos con Complemento Carta Porte 3.0, se revisará el poder previsualizar antes de timbrar, tanto para CONTPAQi® Factura Electrónica como para CONTPAQi® Comercial Premium.


Te compartimos los documentos y contenidos con información relevante de Carta Porte 3.0:


Instructivo de Llenado del SAT: Para registrar los datos requeridos en el Complemento Carta Porte, se puede consultar el instructivo de llenado correspondiente según el medio de transporte utilizado. Consulta aquí


Cartas técnicas CONTPAQi® de Complemento Carta Porte 3.0: 

Preguntas Frecuentes de Carta Porte 3.0

Hemos reunido las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestros medios de servicio y atención, por lo que aquí encontrarás los FAQ´s de las situaciones que han sido reportadas al área de Servicio referente a Complemento Carta Porte 3.0 en CONTPAQi® Factura Electrónica y CONTPAQi® Comercial Premium.


Esperamos que esta información te ayude a resolver de una manera más ágil estas situaciones presentadas.





bottom of page