top of page

Tratamiento para el manejo de documentos CFDI de ingreso con método de pago "PUE".



En este caso práctico, encontrarás información sobre el manejo de documentos CFDI de ingreso con método de pago "PUE - Pago en una sola exhibición", y cómo aplicar los pagos o abonos sin emitir un REP; así cómo los distintos escenarios que se pueden presentar en tu empresa dentro de los sistemas comerciales CONTPAQi®.


Importante:

Toma en cuenta que esté documento se enfoca únicamente en los documentos CFDI de ingreso con método de pago "PUE - Pago en una sola exhibición", que se utiliza en las operaciones de contado.

Recuerda que la autoridad considera los importes de los XML de acuerdo al método de pago señalada, para completar (prellenar) la declaración del pago provisional.

Recuerda:

El REP únicamente se relaciona a los CFDI de ingresos cuando el método de pago es "PPD - Pago en parcialidades o diferidos".




 


Mejores Prácticas

Enseguida, te mostraremos las siguientes recomendaciones para el manejo de tus documentos CFDI de ingreso con método de pago "PUE - Pago en una sola exhibición" y así evitar la doble acumulación de ingresos de los impuestos en pagos provisionales.




Contenido Mejores Prácticas



 

¿Cómo identificar la doble acumulación de ingresos?

Enseguida, te mostraremos los escenarios en los que puedes incurrir a una doble acumulación de ingresos de los impuestos en pagos provisionales, cuando utilizas el Método de Pago "PUE" desde los comprobantes CFDI de Ingreso.




Contenido ¿Cómo identificar la doble acumulación de ingresos?




Comments


bottom of page