top of page

Configuración Gmail en sistemas CONTPAQi®


Te informamos que, en días pasados Google actualizó documentación acerca de la configuración necesaria para enviar correos por medio de POP3/IMAP cuando utilizas cuentas de Gmail en nuestros sistemas:

  • CONTPAQi® Comercial Start/Pro

  • CONTPAQi® Comercial Premium

  • CONTPAQi® Factura electrónica

  • CONTPAQi® Punto de venta

  • CONTPAQi® Bancos

  • CONTPAQi® Nóminas 

  • Wopen® POS


Esta documentación se refiere al Cierre de funcionalidad de LSA (Aplicaciones menos seguras) de Gmail y la configuración que se requiere tener activa para poder seguir utilizando este servicio. Google desactivará el acceso a esta configuración a partir del 15 de junio de 2024.

 

Puedes encontrar más información haciendo clic aquí  


La configuración de LSA (aplicaciones menos seguras) se eliminará de la consola de administración y ya no se podrá cambiar. Los usuarios habilitados pueden conectarse durante este tiempo, pero los usuarios deshabilitados ya no podrán acceder a los LSA. Esto incluye todas las aplicaciones de terceros que requieren acceso solo con contraseña a Gmail, Google Calendar, Contactos a través de protocolos como CalDAV, CardDAV, IMAP, SMTP y POP.

 

La configuración de habilitación/des habilitación de IMAP se eliminará de la configuración de Gmail de los usuarios.

Si ha estado usando LSA antes de esta fecha, puede continuar usándolos hasta el 30 de septiembre de 2024.

 

Importante:  realiza esta configuración antes del día 15 de junio de 2024.


 

CONFIGURACION POR SISTEMA CONTPAQi


Revisa cómo realizar esta configuración en la nota técnica que hemos preparado para ti:



Nota técnica Configuración de Gmail (en mayo de 2022 ya habíamos enviado esta información).

 

A partir del 30 de septiembre de 2024 el acceso a los LSA se desactivará para todas las cuentas de Google Workspace, (IMAP y POP) ya no funcionarán al iniciar sesión con solo una contraseña y se deberá iniciar sesión con otro medio de autenticación (Oauth 2.0).

 

Estaremos trabajando en implementar estos cambios para que, posterior al 30 de septiembre de 2024 que es la fecha límite que establece Google, puedas seguir enviando correos desde nuestros sistemas usando cuentas de Gmail (autenticación con Oauth 2.0).


Si requieres la configuración solicítalo aquí







Comments


bottom of page