¿Cómo configurar CONTPAQi® Nóminas para comenzar a timbrar con CFDI 4.0?



Para comenzar a timbrar recibos de nómina con la versión 4.0 del Anexo 20 parte 1, es necesario realizar lo siguiente:



A partir de la versión 4.0 del Anexo 20, el Nombre y Domicilio fiscal, tanto del emisor como del receptor, se vuelven requeridos, es decir, obligatorios, y es importante que ambos se registren de acuerdo a la Lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT.

El nombre del Emisor y Receptor debe capturarse exactamente igual conforme se encuentre en la Constancia de Situación Fiscal.





Por lo que las Personas Morales ya no deberán especificar en el CFDI el Régimen de Capital que se consideraba una parte del Nombre del Emisor o Receptor.

Por ejemplo:

  • COMPUTACION EN ACCION SA DE CV

Para efectos del atributo Nombre del Emisor/Receptor del Anexo 20 versión 4.0, será:

  • COMPUTACION EN ACCION


 

PASO 1


Haz clic en el botón Aceptar.



 


PASO 2


En la ventana Selección empresas, selecciona la empresa y haz clic en el botón Catálogo:




 


PASO 3


En la ventana Catálogo de empresas, selecciona la pestaña General, en la sección Datos generales de la empresa se visualizará el campo Nombre de la empresa que se emitirá en el CFDI, que corresponde al titular del certificado de sello digital del emisor, mismo que será incluido en el XML al timbrar los sobre-recibos.

Captura y/o valida que el nombre de tu empresa esté capturado con base a los criterios de validación de la versión 4.0 del Anexo 20:



Por último, haz clic en el botón Guardar.



 

PASO 4


Realiza esta configuración por cada empresa dada de alta en el sistema.



 

PASO 5


Tu empresa ha sido configurada con la versión 4.0 del Anexo 20.



 

Importante: Para configurar para el Timbrado de CFDI versión 4.0 es importante tener Actualizado en la última versión de tu sistema, puedes cotizar aquí.