Los software contables o programas de contabilidad están destinados a sistematizar y simplificar.

Los software contables o programas de contabilidad están destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad dentro de una compañía, desde una pyme hasta una multinacional.

Algunas empresas aún llevan su registro contable en libreta de apuntes o cuaderno de cuentas, si aún no cuentas con algún software contable, te contamos los grandes beneficios que aportan a tu competitividad y financiera además de facilitarte el trabajo.



"Un software contable no sustituye a un contador, lo complementa."








1.- Actualizado y en cumplimiento fiscal

Permanecerás en orden y actualizado en las últimas versiones de la Contabilidad Electrónica incluidas las nuevas disposiciones.

Estarás generando los 5 archivos XML de la Contabilidad Electrónica 1.3, en el caso del software más completo, contarás con un Administrador de Documentos Digitales (ADD) que permite recibir los archivos XML de los CFDI Factura versión 3.3, además de CFDI Nómina y Recibo Electrónico de Pagos (REP), así como verificar su validez: estructura, sello y cadena original y revisar si los comprobantes de tus proveedores están en operaciones simuladas (EDOS).

Cumples con la Declaración Informativa de Operaciones de Terceros (DIOT 2019):

-Desglose de IVA a tasas de 8 y 16%

-IVA No Acreditable

También te ayuda a generar declaraciones y pagos provisionales y calcular el IVA Causado y Acreditable, así como el ISR para pagos provisionales.


2.- Agilidad

Genera movimientos contables con tus clientes o las diversas sucursales así como despachos contables.

Velocidad en la ejecución de los procesos que rodean a la contabilidad electrónica.

Tienes la oportunidad de registrar movimientos contables recurrentes, como el pago de la renta, con sus pólizas modelo o pre‐pólizas y hasta puedes dar de alta cuentas en forma masiva, a partir de un grupo de cuentas.

Concilia fácilmente declaraciones mensuales y anuales con sus reportes de Clasificaciones para IVA del R21 del DyP.

El tener un proceso más fluido te da la certeza de que tus tareas están realizándose a tiempo, sin errores, con información clara, oportuna y precisa, manteniendo la producción de la empresa, sin interrupciones y sin retrasos.



3.- Reportes especiales

Crea los reportes especificos para un análisis e interpretación de datos incluso segmentados.

Reportes financieros y generación de los mismos con características personalizados en excel con la Hoja Electrónica, completamente hechos a la medida.

Te ayudará a generar estados financieros, los cuales tienen la oportunidad de detallarse por anexo, movimiento, auxiliares y pólizas, de manera estarás desarrollando reportes precisos en los que compararás, por ejemplo, saldos contra presupuestos.

Una gran Reducción de errores en los cálculos contables.

Otros reportes que puedes generar son: catálogo de cuentas, balance general, estado de resultados, balanza de comprobación, libro de diario, libro de mayor, anexos del catálogo, movimientos y auxiliares del catálogo.

El llevar la gestión de las cuentas de ingresos y gastos de empresa en un software de contabilidad supone, no solo tener todos los datos unificados y almacenados en un mismo lugar; sino que facilitan la gestión y toma de decisiones de la compañía. Igualmente, se suministrará información útil para llevar la buena marcha del negocio, llevarlo por el camino correcto.


4.- Practicidad en el trabajo contable

Un software de contabilidad debe tener un contabilizador que te ayude a crear pólizas de manera automática y masiva a partir de los CFDI y que asocie los comprobantes digitales de manera automática para su Contabilización.

De igual forma, a través de este programa, tienes una perspectiva de la situación del negocio de tus clientes similar a la que existe en el SAT, porque trabajas con la información correcta y completa del XML, haces cruces contables y fiscales y controlas los documentos asociados a las pólizas.

De ser multimoneda para poder procesar pólizas de cargos y abonos, control de saldos y

generas automáticamente las pólizas de utilidad y pérdida cambiaria. Sus segmentos de negocio ayudan a consultar el costo y/o utilidad de tus sucursales, áreas, departamentos y proyectos, así como hacer presupuestos para estos.


5.- Cumples con las Normas de Información Financiera (NIF)

El software contable que elijas debe incluir los reportes financieros básicos:

* NIF B-‐3 Resultado integral.

* NIF B-‐6 Situación financiera.

* NIF B-‐4 Cambios en el capital contable.

* NIF B-‐2 Flujo de efectivo método directo.

La importancia de las NIF es que estas sirven como una guía que orienta la información financiera de la empresa que ayudan a cuidar su patrimonio y a realizar los análisis necesarios para la mejor toma de decisiones a través de una presentación más eficiente de los datos.

Sin duda, el tener en la empresa un software contable será de gran ayuda para cumplir con sus obligaciones y tener un mayor control de la finanzas del negocio, deja que CONTPAQi® te acompañe a lograr tus objetivos.


Cotizacion y ventas

contacto@enlacevirtual-empresarial.com

Oficina: +52 33 21 01 04 16

Celular: 044 33 14 56 87 38

www.enlacevirtual-empresarial.com

www.soportevirtual-empresarial.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

© 2019 por ENLACE Virtual Empresarial | CONTPAQi®