Disponible CONTPAQi® Nóminas 14.2.2



Incluye las siguientes Mejoras:




  • Proceso de Cancelación:

1. Se agregan validaciones para garantizar la actualización correcta del estatus de los sobre-recibos.


Al realizar la cancelación de recibos con relación (Motivo 01 - Comprobante emitido con errores con relación), se genera un nuevo recibo timbrado con la relación correspondiente, y se actualiza correctamente el estatus de los sobre-recibos cancelados; en caso de no concluirse la cancelación el recibo permanecerá en estado “Bloqueado para cancelación” evitando regresar a estado “Timbrado” para conservar las relaciones existentes.


2. A partir de esta versión se realizan ajustes para que el proceso de actualización de Catálogos SAT se lleve a cabo de manera satisfactoria.


Al generarse correctamente la tabla de Motivos de cancelación, ya no se presentará el error “Ocurrió un problema al tratar de obtener la información” en la cancelación.

Importante:

Recuerda que, si tienes una instalación en red, para llevar a cabo las actualizaciones de manera satisfactoria, es indispensable que sigas el orden de instalación: primero actualiza el servidor e ingresa al sistema, y posteriormente actualiza las terminales.

  • Mejoras en validaciones para el timbrado de CFDI:


Continuamos realizando ajustes para cumplir con los lineamientos del timbrado del CFDI 3.3, y como preparación para el timbrado del CFDI 4.0.


Uno de estos ajustes es referente al timbrado del nodo incapacidades. Cuando se timbren recibos que incluyen incapacidades, este nodo se reflejará en el CFDI cuando en el sobre-recibo se incluya un concepto de percepción con la clave P 014, o un concepto de deducción con la clave D 006.


Cuando el recibo no incluya ninguno de estos dos conceptos, en el XML no se reflejará el nodo incapacidades.

  • Deshacer finiquito:


Se realizan mejoras al deshacer finiquito; a partir de esta versión cuando se aplicó un finiquito que se desea deshacer, el proceso de “Deshacer Baja/Finiquito” se lleva a cabo de manera satisfactoria.

Anteriormente se mostraba el mensaje: "El empleado actualmente se encuentra activo. No hay Bajas\Finiquitos a deshacer.", y no permitía concluir el proceso.

Para saber más, consulta la carta técnica en formato HTML y PDF



13 visualizaciones0 comentarios