ENLACE Virtual Empresarial

31 de may de 20191 min.

NUEVOS CATÁLOGOS DE LA CONTABILIDAD ELECTRONICA

En espera de especificaciones técnicas y cambios validador del SAT

El pasado 7 de mayo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, el cual contiene cambios para la Contabilidad Electrónica (Anexo 24) orientados a reflejar las cuentas que aplican el estímulo fiscal para la región fronteriza norte del país (RFN).

Sin embargo, aún está pendiente que la autoridad publique las especificaciones técnicas para la generación de los nuevos archivos para la Contabilidad Electrónica.

Adicionalmente en las pruebas realizadas con CONTPAQi® Contabilidad se generó y validó en el portal del SAT los archivos de la Contabilidad Electrónica utilizando las nuevas claves.

Como resultado, a la fecha el validador de la Contabilidad Electrónica que se encuentra en el portal del SAT aún no reconoce estas nuevas claves.

https://ceportalvalidacionprod.clouda.sat.gob.mx/

Por lo anterior te recomendamos seguir utilizando el catálogo del Anexo 24 que venias utilizando antes del 7 de mayo para generar y presentar la Contabilidad Electrónica.

Estaremos al pendiente de las publicaciones y ajustes que realice la autoridad al respecto para poder enviar la contabilidad electrónica con los nuevos catálogos.

A partir de dicha publicación se estará liberando la versión de CONTPAQi® Contabilidad que incluya estas modificaciones.

COTIZACIÓN Y VENTAS

contacto@enlacevirtual-empresarial.com

Oficina +52 33 21 01 04 16

Celular +52 33 14 56 87 38